Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Desarticulan una banda criminal que cometía fraudes por internet desde 2013

EFE

Toledo —

0

La Policía Nacional ha detenido en la comarca de Calatrava, en Ciudad Real, a ocho personas como integrantes de un grupo criminal organizado que, al parecer, se dedicaba a cometer fraudes y estafas por internet desde 2013 y que había insertado en la red 4.463 anuncios trampa.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 35 años y tienen distintos antecedentes policiales, como estafas, robo con fuerza, malos tratos, sustracción de vehículos, falsedad documental, usurpación de estado civil o conducir sin licencia.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que en junio, la Comisaría de Policía Nacional de Albacete inició una investigación por la comisión de al menos 124 estafas desde finales de 2013 hasta la actualidad, a través de internet.

Los hechos, similares o idénticos, consistían en la compraventa de artículos tecnológicos o de otro tipo, anunciados en internet, por los cuales las víctimas mostraban interés en su compra.

Tras los contactos pertinentes entre víctimas y malhechores para cerrar la operación, los primeros pagaban los importes pactados sin que jamás recibieran el producto o, en su caso, recibían un paquete con una botella de agua, arena, un frasco de colonia vacío o cualquier otro objeto sin valor, tras lo cual desaparecía el estafador.

Además se comprobó que los ocho remitentes habían recibido de 224 giros postales por un importe de más de 67.000 euros.