La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Detenido un hombre armado tras agredir a su mujer en Motril (Granada)

EFE

Motril (Granada) —

0

La Policía Local de Motril (Granada) ha detenido a un hombre de 31 años armado por agredir presuntamente a su mujer en el domicilio conyugal en presencia de sus dos hijos menores de edad y de los padres de la víctima, él incapacitado y ella con alzhéimer.

Al detenido se le incautaron además cuatro armas de fuego, cartuchos de escopeta y otros modelos de munición, ha informado hoy el Ayuntamiento de Motril.

Una hija de la víctima, menor de edad, fue la que llamó a la Policía informando de que su madre estaba siendo agredida por su padre en el domicilio conyugal, hasta donde acudieron los agentes.

Los cuatro agentes que entraron en el domicilio encontraron en su interior a otro niño de menos edad que la que había solicitado auxilio, acompañado por un anciano incapacitado y una mujer mayor que padece alzhéimer, todos familiares de la víctima.

La Policía halló múltiples objetos dispersos por el suelo como macetas y otros enseres y, cuando subió a la planta superior, encontró a una chica joven llorando que les advirtió a gritos de que tuvieran cuidado, porque el hombre estaba armado.

El detenido se había encerrado en una habitación de la planta superior, a la que accedieron tras evacuar de la vivienda a la víctima y sus familiares.

Tras comprobar que el agresor no podía huir, dos agentes le advirtieron, hasta en siete ocasiones, de que saliera de la habitación y desistiera de su actitud, momento en el que se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional.

Quince minutos después, el presunto agresor salió de la habitación gritando y sin armas, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

La mujer, por su parte, fue trasladada al centro hospitalario para un reconocimiento médico, y los menores, junto a los padres de la víctima, fueron devueltos a su domicilio.