Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cinco detenidos por el robo de dos vehículos de alta gama en Bizkaia

EFE

Bilbao —

0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres como presuntos autores del robo de dos todoterrenos de alta gama en Bizkaia con el objetivo de trasladarlos a Francia y venderlos en el mercado ilegal de vehículos.

Los arrestos se practicaron el pasado 19 de enero en un control establecido en la autopista A-8 a su paso por la localidad de Iurreta, según ha informado hoy la Comandancia de Bizkaia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes que participaban en dicho dispositivo observaron a un grupo de personas que maniobraban con varios vehículos en un área de descanso.

Tras comprobar que dos de estos vehículos figuraban como sustraídos en Bilbao y Arrigorriaga, los guardias civiles detuvieron a cinco personas: dos españoles de 53 y 41 años, así como dos rumanos de 31 y 28 años, todos ellos residentes en Basauri, y un ciudadano camerunés de 41 años vecino de Bilbao.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Durango (Bizkaia).