Mariano Rajoy se muestra satisfecho de los acuerdos que están permitiendo a su Gobierno llevar adelante sus principales propuestas económicas a pesar de estar lejos de la mayoría. “El acuerdo en materia de techo de gasto es un acuerdo magnífico. Genera confianza en la economía española. Esto se ve bien en Europa”, ha asegurado.
El presidente del Gobierno ve en la necesidad de diálogo una oportunidad para llevar adelante la legislatura: “La composición de la cámara es muy diferente a la de otros parlamentos en otras elecciones. Nadie tiene mayoría y la primer afuerza está lejos. Eso no debe ser un obstáculo y debe ser una oportunidad”.
Rajoy ha pronunciado estas palabras minutos antes de participar en los actos con motivo del 38 aniversario de la Constitución. Como cada año por estas fechas, Rajoy se ha mostrado dispuesto a reformar la Carta Magna pero “sabiendo a dónde se quiere llegar”.
El líder del PP asegura que cualquier cambio debe preservar “la unidad de España, la igualdad de los españoles, nuestros derechos y libertades fundamentales y nuestra pertenencia a Europa”.