Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Díaz dice que Andalucía ha cumplido con el déficit y pide lealtad al Gobierno

EFE

Granada —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy que Andalucía ha cumplido, por segundo año consecutivo, con el objetivo de déficit, y ha pedido “lealtad” al Gobierno central porque si la comunidad cumple, “España tiene la obligación de cumplir con Andalucía”.

Díaz, que ha visitado el laboratorio del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, ha explicado a los periodistas que aunque no compartía el reparto del objetivo de déficit “porque se ha cargado sobre las espaldas de los gobiernos autonómicos”, entendía que era muy importante para España cumplir con sus cuentas.

El cumplimiento del objetivo de déficit en Andalucía demuestra, a juicio de la presidenta, que era “falso” que para lograrlo había que despedir “a mansalva” a empleados públicos, privatizar hospitales o dejar caer la educación y la sanidad.

Espera que tras el esfuerzo, Andalucía consiga “lo que se merece”, después de que se le hayan retraído, ha dicho, 3.500 millones de euros de las partidas de financiación de las comunidades autónomas.