La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Díaz: A quien haya defraudado a la administración pública, que lo crujan

EFE

San Bartolomé (Huelva) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado hoy, en relación con la operación “Edu Costa”, en la que se prevé que se efectúen entre 70 y 90 detenciones, que “a quien haya defraudado a la administración pública, que lo crujan” y, además, “cuanto antes”.

Las detenciones, que están relacionadas con la investigación por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación, son continuación de la de la operación Edu, que está siendo desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional y que se puede prolongar varios días con arrestos y registros.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar una guardería en San Bartolomé de la Torre (Huelva), Díaz ha indicado que lo que han de hacer la Junta de Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia es colaborar intensamente para que se recupere el último euro“.

En este sentido, ha señalado que “lo tiene claro” y ha incidido en que “se llame como se llame, a quien haya defraudado un euro a la administración pública, a ese, que lo crujan”.

La segunda fase de esta operación policial es fruto de las actuaciones llevadas a cabo este verano y sobre la misma se ha decretado el secreto del sumario.