Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Díaz sobre un posible pacto de la izquierda: “Estoy en proceso de escucha”

València —

0

València, 13 sep (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes en València, al ser preguntada por un posible pacto de las fuerzas de la izquierda de cara a una próxima convocatoria electoral, que se “lanza” con “carácter inmediato” a “un proceso de escucha”.

Díaz se ha reunido esta tarde con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para analizar algunas de las iniciativas del Gobierno en materia de políticas de empleo juvenil.

Al ser preguntada por el posible pacto de las fuerzas progresistas, Díaz ha admitido conocer “el interés que suscita este asunto”, y ha agregado: “lo único que puedo decir es que estoy dispuesta a escuchar a mucha gente” con la intención de “aportar esperanza a mi país, de trabajar sobre las cosas cotidianas”.

“Creo que podemos mejorar la vida de la gente, escribir un nuevo contrato social, con la vida y el planeta en el centro, a muchas manos, plurales, mestizas, diversas, probablemente contradictorias; porque la gente no quiere que pensemos igual, sino que caminemos juntas en beneficio de la sociedad”, ha agregado.

En referencia a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado: “creo que a nuestro país le encantaría ver a mujeres diferentes que sean capaces de trabajar juntas”.

Preguntada por si da prioridad a Compromís sobre Podem en ese “proceso de escucha”, Díaz ha respondido que ella “apuesta por cooperar, por tejer, no por competir”.

Sobre este mismo asunto, Oltra ha apuntado que “en política se habla mucho y se escucha poco, es algo que el carácter de la vicepresidenta demuestra que se ha de corregir”.

“Todavía no tenemos una perspectiva clara desde la que valorar el daño que ha producido la pandemia sobre nuestras esperanzas y nuestro miedo, pero tampoco a nivel económico y social, y todo ello unido a otra pandemia que sí se anuncia y que es el cambio climático. Todo esto es un reto colosal, un reto que supone un legado”, ha concluido.