Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Díaz convoca hoy a PP, Ciudadanos e IU, mientras que Podemos no acudirá por “problemas de agenda”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Las reuniones se producirán en el Palacio de San Telmo, a partir de las 10,30 horas, cuando Díaz recibirá al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno. A las 11,30 horas, se reunirá con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y, por la tarde, con el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia, Antonio Maíllo.

El viernes, la presidenta en funciones mantendrá reuniones con los dirigentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO, Francisco Carbonero. También está previsto que reciba a representantes de organizaciones agrarias y de otros agentes sociales, según fuentes de la Junta.

Susana Díaz anunció ayer martes estas reuniones porque quiere que en este nuevo tiempo de Andalucía todo el “mundo arrime el hombro” y ponga los intereses de esta tierra y de los andaluces por encima de los intereses de sus partidos.

Señaló que quiere buscar el “consenso y apoyo para que todos, desde puntos de vistas distintos, desde ideas diferentes y desde la pluralidad que representamos, aportemos lo mejor de cada grupo parlamentario al presente y futuro de Andalucía”. “Voy a tender la mano a todo el mundo”, señaló Díaz.

“Soy consciente de que hay una pluralidad en Andalucía y en el conjunto del país y la gente demanda más diálogo, acuerdo, más entendimiento y menos crispación y en eso, los andaluces también podemos dar ejemplo”, dijo.

Díaz manifestó además que quiere que los andaluces, en este nuevo tiempo, lo conozcan todo, qué se habla, de qué se habla y cómo se habla, y sepan cómo se gastan sus recursos, que son los impuestos que pagan con tanto esfuerzo. Recalcó que está en el camino de compromiso con la transparencia y en un momento como este, en el que se abre el diálogo con las fuerzas políticas, quiere que los andaluces, en cada momento, sepan con quién y de qué habla su presidenta, de “primera mano”.