La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Díaz insiste en apelar a la responsabilidad de los partidos para no “bloquear” que haya gobierno

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“A partir de hoy, cada día que pasa, es un día que se está bloqueando un gobierno en Andalucía y que se están poniendo problemas a que haya un gobierno que arregle los problemas que tiene la gente” y atienda sus demandas, según ha indicado Díaz.

A su juicio, todos tendremos que asumir nuestro grado de responsabilidad y si se dice “que no a que se forme un gobierno, se tendrá que decir por qué no se quiere que se forme un gobierno, porque si no, todos vamos a entender que lo están pensando es en el 24 de mayo y, lamentablemente, en los trueques y cambalaches de instituciones, a lo que los andaluces no pueden lógicamente esperar”, ha advertido Díaz en declaraciones a los periodistas en el Parlamento.

Ha manifestado que quien quiera hacer oposición, que es donde lo hayan situado los andaluces, tiene que dejar que haya un gobierno para hacerle la oposición. Díaz ha insistido en que espera que todas las fuerzas políticas tengan esa responsabilidad y se ha referido especialmente al PP-A, porque no puede ser que el principal partido de la oposición “no quiera ejercer de oposición porque no quiere que haya gobierno” y, si no, que forme una mayoría alternativa .

“Como tampoco lo quiere o lo puede hacer, al menos que tenga la responsabilidad de no tener a nueve millones de ciudadanos en Andalucía esperando a que algunos entiendan que ya es hora de que haya un gobierno”, ha señalado.

Tras indicar que ella está haciendo lo que tiene que hacer y lo que los andaluces esperan de su presidenta, Díaz ha señalado que ha “tendido la mano” a todos los grupos políticos y ha confiado en que ahora tengan responsabilidad, “no con sus tácticas y estrategias electorales, a ver qué les viene bien el 24 de mayo, sino que piensen qué le viene bien a Andalucía”.

La candidata socialista ha considerado que en el programa que presentó ayer en su primera intervención ante el debate de investidura se “reconoce la inmensa mayoría de los andaluces y también los grupos parlamentarios”.