La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las exhumaciones de Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Díaz cree que los resultados en Cataluña “alargan” la inestabilidad

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha opinado hoy que el resultado de las elecciones en Cataluña es “malo” para España y para los independentistas y ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que “alarguen” la inestabilidad e incertidumbre.

En una entrevista en la Cadena SER Andalucía, Díaz ha felicitado a la vencedora de las elecciones, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y a los catalanes por su alta participación.

Ha considerado que el PSC, tal y como “ha dicho” su líder Miquel Iceta, “no ha cumplido las espectativas”, pero ha destacado que los socialistas catalanes “lo han dado todo” en una campaña difícil y un contexto complicado.

Preguntada por si creía que la estrategia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido la adecuada, Díaz ha contestado: “No me corresponde a mí hacer esa lectura”.

Sí se ha detenido en el PP y en Cataluña en Comun Podem, de cuyos resultados ha comentado que son un “síntoma de que los ciudadanos los perciben como lo más radical y lo más polarizado, que es lo que han castigado en las urnas”.

En general, ha considerado que es un “mal resultado” para España y “mal resultado” para los que “han querido quebrar el modelo convivencia, romper el país, saltarse el Estado de derecho y fracturar a la sociedad catalana”.

“Los resultados alargan la inestabilidad e incertidumbre” en Cataluña, ha apostillado Susana Díaz, que ha pedido “sentido común y sensatez” para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado en los últimos meses y las consecuencias que han tenido para la gente.

Respecto a si hay que seguir con la aplicación del artículo 155, ha señalado que las elecciones no condicionan las decisiones judiciales y los que están inmersos en ese proceso “sabían perfectamente lo que estaban haciendo”.