La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Dimite el concejal de León cuyo cese exigió Cs como condición para evitar la moción de censura contra el alcalde

EUROPA PRESS

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Léon José María López Benito ha dimitido tras el “ultimátum” dado por la portavoz de Cs, Gema Villarroel, por su investigación en el caso Enredadera y como condición a la posición de la formación naranja de apoyar o no la moción de censura contra el alcalde Antonio Silván.

La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) había respaldado el ultimátum de 24 horas dado por su grupo en el Ayuntamiento de León al alcalde 'popular', para que cesase a López Benito, investigado por presuntas adjudicaciones irregulares en el marco del caso Enredadera.

El secretario general del grupo parlamentario de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez, había lamentado en rueda de prensa que Silván no hubiese dado “ninguna explicación” en el Pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana con motivo de esta imputación, pero no pronunció sobre la moción de censura impulsada por el PSOE contra el Ejecutivo leonés.

Gutiérrez, como hizo la portavoz de Cs en León, Gema Villarreal, explicó que Cs pedirá impulsar una comisión de investigación para aclarar “qué ha sucedido con las adjudicaciones irregulares”. Cs exigirá a Silván su compromiso de que dimitirá en el caso de que él también resulte imputado. “Deberá renunciar a su cargo de alcalde y dimitir para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano si es imputado”, sentenció Gutiérrez.