Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Diputados provinciales de Ourense, excepto del PP, abandonan la sesión plenaria

EFE

Santiago de Compostela —

0

Todos los diputados de la Cámara provincial de Ourense, a excepción de los del PP, abandonaron hoy la reunión plenaria en protesta por la decisión del presidente, Manuel Baltar, de impedir el acceso a la sala a varios ciudadanos y cargos políticos.

El grupo de ciudadanos, entre los que figuraban miembros del colectivo Marcha Mundial das Mulleres y la exsecretaria de Estado de Igualdad Laura Seara, vieron impedido el acceso a la sala por parte de Baltar, quien alegó que el espacio reservado al público ya estaba ocupado.

La situación derivó en agolpamiento de personas, empujones y desalojo de personas en la Diputación, que se encuentra rodeada de agentes policiales.

Como medida de protesta, los diputados del PSOE abandonaron la sala, seguidos de los del BNG y de Democracia Ourensana, dejando solos a los del PP.

El portavoz del grupo del PSOE, Nacho Gómez, indicó que su partido tiene la intención de presentar una denuncia contra Baltar por impedir el acceso a ciudadanos y cargos públicos a la sala de la Diputación de Ourense.