La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

EE.UU. sanciona a entidades rusas por suministrar petróleo a Corea del Norte

EFE

Washington —

0

Estados Unidos anunció hoy sanciones contra dos empresas navieras y seis buques, todos ellos de origen ruso, por suministrar combustible a Corea del Norte mediante operaciones de abastecimiento en alta mar.

“Las acciones adoptadas hoy contra dos entidades y seis buques (...) están dirigidas contra personas involucradas en transferencias entre barcos de productos derivados del petróleo, una actividad expresamente prohibida por el Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

Las empresas señaladas por las autoridades estadounidenses son Primorye Maritime Logistics Co. Ltd. (Primorye) y Gudzon Shipping Co. LLC. (Gudzon), dos navieras que, según Washington, comparten la propiedad del buque Patriot, acusado de tomar parte en al menos dos operaciones de suministro de combustible en alta mar.

Los otros buques citados por el Departamento del Tesoro estadounidense son el Neptun, el Bella, el Bogatyr, el Partizan y el Sevastopol, todos ellos de bandera rusa.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, justificó su decisión en las sanciones adoptadas por Naciones Unidas en septiembre pasado con el fin de intentar ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear.

“Las consecuencias por violar estas sanciones se mantendrán mientras no se alcance el objetivo final que es la completa y verificable desnuclearización de Corea del Norte”, aseguró el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

El pasado mes de julio, Rusia y China expresaron al comité del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, encargado de las sanciones a Pyongyang, su oposición a la prohibición de importar productos petroleros refinados a Corea del Norte.