Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Ejército sirio y milicianos afines matan a 48 sirios en el norte del país

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas del régimen de Siria y milicianos afines mataron a al menos 48 sirios, entre ellos 10 menores, en la provincia septentrional de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH señaló que esos asesinatos se produjeron el pasado 17 de febrero, cuando las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y los milicianos afines de nacionalidad siria, iraní, libanesa y afgana irrumpieron en el pueblo de Ratian, en la provincia septentrional de Alepo.

Entre los muertos había además 13 miembros de las brigadas combatientes islamistas.

Por otra parte, los integrantes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras brigadas rebeldes se hicieron anoche con el control del pueblo de Hardatnin, en el norte de Alepo, tras duros enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio y sus leales combatientes.

Ayer, el OSDH informó de que al menos 23 efectivos del régimen y milicianos afines, además de 15 islamistas, murieron en combates registrados en Alepo.

La ONG añadió que, tras estos choques, los islamistas, que formaban parte del Frente al Nusra y de otras brigadas rebeldes, consiguieron tomar el control de los terrenos agrícolas de Al Melah extendidos entre los pueblos de Bashkaui, Huritan y Handarat en el norte de Alepo.

El pasado martes, las fuerzas armadas sirias lanzaron una ofensiva sobre Alepo que se enmarca dentro de los esfuerzos de las autoridades por rodear a los rebeldes que se encuentran en el interior de esa provincia y bloquear sus vías de aprovisionamiento.

Su capital, del mismo nombre y la mayor urbe del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los opositores en julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias partes de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.