La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El rey y el presidente portugués se reúnen en La Toja antes de abrir el foro

O Grove (Pontevedra) —

0

O Grove (Pontevedra), 1 oct (EFE).- El rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se han reunido este jueves en la isla de La Toja, en Pontevedra, antes de inaugurar el II Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

Felipe VI y Rebelo de Sousa, ambos con mascarilla, se han saludado con cordialidad, aunque sin estrecharse la mano, y se han felicitado de encontrarse en Galicia por la proximidad con Portugal.

El encuentro ha tenido lugar en un hotel de La Toja y en él han intercambiado impresiones sobre la relación de ambos países y la evolución de la pandemia.

A la charla se han sumado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que acompaña a don Felipe, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la reunión, que se ha prolongado durante algo más de media hora, los dos jefes de Estado se han desplazado al Centro de Convenciones del hotel para inaugurar el II Foro La Toja.

El evento va a congregar durante tres días a cargos políticos, empresarios y otras personalidades para reflexionar sobre cómo afrontar la reconstrucción ante el impacto de la crisis sanitaria.

La clausura tendrá lugar el sábado con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También van a participar los exjefes del Ejecutivo Felipe González y Mariano Rajoy.

Es la tercera ocasión en la que Felipe VI y Rebelo de Sousa se ven en lo que va de año.

La última vez fue el 21 de julio, cuando el mandatario portugués hizo una visita privada a Madrid durante la que visitaron el Museo del Prado y almorzaron en el Palacio de la Zarzuela.

Tres semanas antes, participaron en el acto simbólico de la reapertura de la frontera entre los dos países después de tres meses y medio cerrada a causa de la pandemia.

En ese acto, celebrado primero en Badajoz y, posteriormente, en Elvas, también asistieron Pedro Sánchez y el primer ministro portugués, António Costa.