La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El juez Eloy Velasco abandona la Consejería de Presidencia tras tomar declaración a Garrido durante una hora

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras la detención esta mañana del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el marco de la 'Operación Lezo', relacionada con la supuesta corrupción en el seno del Canal de Isabel II durante la época de Ignacio González, el juez ha citado a declarar en calidad de testigos tanto a Garrido como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El juez ha acudido sobre las 16.30 horas a la Real Casa de Correos, donde ha dejado un cuestionario para Cifuentes, quien por el cargo que ostenta puede declarar por escrito. Seguidamente, ha entrado en la Casa de Postas, donde ha tomado declaración a Garrido en su despacho.

La 'Operación Lezo' se enmarca en la investigación de las supuesta corrupción en el Canal de Isabel II durante la etapa en que lo dirigía Ignacio González.

En mayo de 2016 la propia Comunidad envió un informe a la Fiscalía en el que explicaba que el nuevo director gerente del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, estaba haciendo un análisis de la sociedad del Canal en Iberoamérica y sus filiales comenzando por la operación de compra más reciente, realizada en 2013. Se trataba de la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.