La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Encuentradas dos fosas comunes con decenas de civiles al oeste de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Las milicias chiíes Multitud Popular encontraron hoy dos fosas comunes con decenas de cadáveres de civiles supuestamente asesinados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

En un comunicado, la Multitud Popular detalló que las dos fosas fueron halladas cerca de la comarca de Tel Abtah y que actualmente están intentando determinar la identidad de los cuerpos.

Asimismo, destacó que los milicianos progubernamentales lograron llegar a los accesos de esa comarca, tras hacerse con el control de al menos 270 kilómetros en su camino hacia esta localidad estratégica.

Por otra parte, la Multitud Popular señaló que ha evacuado a al menos 2.300 civiles de las poblaciones cercanas a la comarca, para poder irrumpir en ella, antes de dirigirse a Tel Afar, situada a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

En los combates de hoy entre las milicias chiíes y los yihadistas, al menos nueve terroristas murieron y ocho vehículos empleados por estos fueron destruidos.

En el frente de batalla al este de Mosul, la aviación del Ejército iraquí bombardeó hoy dos posiciones del grupo yihadista, informó el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá.

El militar detalló en un comunicado que en los bombardeos murieron al menos 49 yihadistas, incluidos líderes y expertos de explosivos del EI.

Mientras, en el este de la urbe, donde han sido liberados hasta el momento un total de 23 barrios, las fuerzas Antiterroristas han seguido eliminando los explosivos de las zonas conquistadas recientemente, como el distrito Al Bekr y Al Zuhur.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

Las milicias chiíes se unieron poco después por el frente oeste de Mosul.