Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las escuelas abrirán el lunes en la región de París

EFE

París —

0

Las escuelas abrirán en la región de París el lunes próximo, día en que se guardará un minuto de silencio en todos los establecimientos públicos en memoria de las víctimas de los atentados de anoche, anunció hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

En una declaración ante la prensa al término de un consejo de ministros extraordinario, Cazeneuve subrayó que ese minuto de silencio, que se enmarca dentro de los tres días de luto decretados, se mantendrá como muestra de condolencias por los afectados, entre los que hay 127 muertos y más de dos centenares de heridos.

El ministro recordó que el conjunto de disposiciones adoptadas tras los ataques perpetrados en diversos puntos de la capital y en el Estadio de Francia implica una “movilización excepcional” de las fuerzas del orden, que se han visto reforzadas con la presencia de 1.500 militares en lugares estratégicos y patrullas por la ciudad.

La investigación abierta corre a cargo de la Fiscalía antiterrorista de París, que canalizará la divulgación de la información “a medida que ésta se vaya comprobando”.

Cazeneuve añadió que los servicios que dependen de su ministerio están en contacto con otros europeos y llevan a cabo “el conjunto de las investigaciones” para determinar la identidad de los terroristas.

Por su parte, el Ministerio de Cultura indicó que mañana se mantendrán cerrados los centros culturales públicos en la región parisina y recomendó esa misma medida en los privados.

Abogó por que las empresas privadas del sector cultural aplacen sus propuestas o refuercen los controles de acceso, en caso de que decidan llevarlas a cabo.