La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

España tilda de “repugnantes” las celebraciones del atentado de Jerusalén

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “condena en los términos más enérgicos” el “brutal ataque en el que cuatro fieles han sido asesinados, y muchos otros han resultado heridos”.

Pero además, califica de “igualmente repugnantes a cualquier sentimiento humano y dignas de la más contundente condena del gobierno de España las expresiones de felicitación y alabanza hechas públicas por algunas organizaciones e individuos por este acto execrable”.

El atentado lo ha reivindicado el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), uno de los grupos armados palestinos, que ha calificado de “heroico” el ataque. Hamás y la Yihad Islámica han considerado que el ataque es la consecuencia de la violencia de los últimos días contra los palestinos y los “crímenes” perpetrados por la “ocupación israelí”.

En su comunicado, el Gobierno español “reitera su rechazo de los actos o declaraciones que supongan una incitación directa o indirecta a la violencia, pues ponen en peligro las perspectivas de paz y generan animadversión entre las comunidades”.

“España llama a todas las partes concernidas a hacer todo lo posible por detener la insensata espiral de violencia que sacude la zona y en especial la ciudad de Jerusalén”, añade la nota.