Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Expreso etarra Iñaki Rekarte dice que no comprende a los que se niegan a pedir perdón tras haber asesinado

EUROPA PRESS

VITORIA —

Durante el seminario que la Fundación Fernando Buesa celebra en Vitoria, y al que ha asistido como ponente, el exrecluso de la banda ha sido preguntado por el “doble estigma” de ser objeto del rechazo de determinadas personas, por haber pertenecido a ETA, y de la izquierda abertzale, por “haberse desmarcado”.

“El rechazo de la izquierda abertzale me trae sin cuidado, lo que piensa la izquierda abertzale, me da igual. El rechazo por ser un exmiembro de ETA, lo entiendo”, ha respondido.

“VIVIR EL DÍA A DÍA”

No obstante, ha dicho no sentirse rechazado porque vive “en un pueblo maravilloso, con gente maravillosa”, en el que se dedica a “vivir el día a día”.

Rekarte, acogido a la denominada 'Vía Nanclares', ha dicho no entender a los que se niegan a pedir perdón a sus víctimas. “¿Matas a alguien y te cuesta pedir perdón?”, se ha preguntado, con extrañeza. Ante ello, ha instado a olvidar la política y a “hacer las cosas de ser humano a ser humano”, porque “todos somos iguales”. Por otra parte, ha reconocido que le “costó mucho salir de ETA”, de “ese bloqueo mental”.