Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Exteriores reclama la devolución de las credenciales a la Agencia EFE en Cuba

0

Madrid, 14 nov (EFE).- El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, ha reclamado este domingo al encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Madrid, Eumelio Caballero, la devolución de la acreditación de los periodistas de la Agencia EFE en La Habana.

La conversación, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de un comunicado, se ha producido “de forma telefónica”, después de que el diplomático cubano enviara al Ministerio “un certificado médico de Covid” para explicar que no asistiría mañana a la convocatoria de urgencia realizada hoy por el Gobierno español.

En la conversación, el Gobierno español ha solicitado también que las autoridades cubanas aceleren la acreditación del nuevo delegado de EFE en La Habana, cuya solicitud se presentó hace ya varios meses.

Asimismo, ha rechazado la acusación de que EFE trabaje para potencias extranjeras, al tiempo que ha reivindicado la labor de la agencia española como un referente internacional de información, como lo demuestra la repercusión obtenida con la retirada de las acreditaciones de sus periodistas, añade finalmente la nota.