La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fabra desea al portavoz de Compromís en Valencia que no le pase como a Baldoví

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que espera que al portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, “no le pase lo mismo que a su portavoz en el Congreso”, Joan Baldoví, quien ayer sufrió un desmayo durante el debate sobre el estado de la nación.

La alusión de Fabra a Baldoví se ha producido durante la sesión parlamentaria de control, después de que Morera haya manifestado que el “tono” del president le recuerda al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, pues “ha perdido el sentido de la realidad”.

“Espero que a usted no le pase lo mismo que a su portavoz en el Congreso, el cual espero que se pueda recuperar rápidamente”, ha indicado Fabra, quien ante los reproches que desde sus escaños le han lanzado los diputados de Compromís ha replicado: “Les sabe mal que me preocupe por su estado de salud”.

Tras la sesión de control, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha lamentado en los pasillos la “catadura inmoral” de Fabra, por hacer una “broma de mal gusto” sobre Baldoví, y ha considerado que el president “se retrata cada vez que sale a la tribuna”.

Para la diputada, la actitud de Fabra es “incomprensible” y “no se entiende dentro de ningún Parlamento civilizado del mundo, ni dentro de ninguna persona educada, cortés” y con unos “parámetros morales aceptables”.

Oltra ha agradecido las “muestras de cariño” y de “preocupación” que Compromís ha recibido por parte de mucha gente sobre el estado de salud de Baldoví, de quien ha dicho que se está recuperando de la subida de tensión que sufrió, y ha lamentado el “ataque simplemente porque una persona haya tenido un problema de salud”.

En su opinión, esta es una de las muestras de la “impotencia” de Fabra y de su “renuncia” a ser president de la Generalitat.