Fallece Victoria Cinto, magistrada y vocal del Consejo del Poder Judicial

Alberto Pozas

0

Victoria Cinto, magistrada y vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha fallecido este jueves a los 63 años de edad, según informa en un comunicado el órgano de gobierno de los jueces.

El pleno previsto para este jueves se ha suspendido. Un pleno en el que el Consejo iba a estudiar, entre otras cosas, la petición del sector conservador de poder informar sobre la propuesta legal del PSOE para desencallar la renovación de varios magistrados del Tribunal Constitucional.

Victoria Cinto Lapuente accedió como vocal al CGPJ a propuesta del PSOE en 2013 después de ejercer como viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco (2010-2012), como presidenta de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (1999-2010) y como decana de los juzgados de San Sebastián desde 1996. Ingresó en la carrera judicial en 1987.

En un comunicado, el pleno del Consejo General del Poder Judicial expresa su “inmenso dolor ante esta irreparable pérdida”, destacan su trabajo y “espíritu de conciliación y búsqueda de consensos” tanto en el pleno como en la Comisión Disciplinaria y su “integridad profesional y profunda humanidad”. “ Su recuerdo permanecerá siempre enmarcado en nuestra admiración, respeto y en un profundo afecto”, dice el comunicado.