Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La familia de granadino muerto en París reclama justicia sin causar más dolor

EFE

Granada —

0

La familia de Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años con raíces granadinas que falleció en los atentados de París, ha reclamado justicia para los que ejecutaron y financiaron los atentados en Francia pero sin causar más dolor.

Dos de los tíos del fallecido, Francisco Javier y Rosa María Garrido, han participado en la concentración celebrada este mediodía junto al Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta para recordar a González Garrido y al resto de las víctimas.

“Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor. Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias”, ha explicado Francisco Javier durante la concentración, que ha reunido a alrededor de un millar de personas.

La familia ha estado arropada por representantes de la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y fuerzas de seguridad durante un acto en el que han participado miembros de la Alianza Francesa y numerosos universitarios galos de Erasmus en Granada, que han entonado La Marsellesa.

La tía del fallecido ha mostrado su solidaridad con los allegados de todas las víctimas, especialmente las españolas, y ha emplazado a los ciudadanos a acompañar a la familia en una misa en recuerdo de su sobrino que se celebrará el próximo viernes.

Velas encendidas, rosas y las banderas de Francia y España unidas han simbolizado el rechazo social y político a los atentados, en el que los representantes de las diferentes instituciones han apelado a la unión, la democracia y la fuerza para derrotar al terrorismo.