Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Una familia portuguesa, entre los hospitalizados por el incendio en Londres

EFE

Lisboa —

0

Los cuatro miembros de una familia portuguesa se encuentran hospitalizados en Londres tras resultar afectados por el incendio declarado esta madrugada en una torre residencial de 27 plantas, indicaron a EFE fuentes oficiales lusas.

Se trata de un matrimonio y sus dos hijas menores de edad, cuyas edades no fueron precisadas, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Estado de las Comunidades Portuguesas.

Junto a ellos, en la misma torre residían otras tres familias portuguesas con las que ya se ha contactado y que “aparentemente están bien”, agregaron las fuentes, que indicaron que se ha activado un plan de apoyo para ayudar a los portugueses afectados a encontrar alojamiento.

Al menos, 50 personas han sido hoy trasladadas a cinco hospitales de Londres por las heridas sufridas en el incendio, que deja además “varios muertos”, según confirmaron los bomberos de la capital británica.

Las llamas comenzaron a extenderse por la torre residencial Grenfell Tower, situada en el barrio de Kensington, sobre las 00.15 GMT del miércoles, por causas aún desconocidas.