Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Feijóo afirma que cuando se trata de Galicia, los votantes no dicen “depende”

EFE

Cambados (Pontevedra) —

0

El presidente de la Xunta y candidato a la tercera reelección consecutiva el día 25, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que cuando se trata de elegir el futuro, los gallegos trasladan a las urnas un mensaje “claro y nítido, y no dicen depende”.

En la sociedad cultural de Cambados (Pontevedra) ha comentado que “decimos 'depende' cuando nos viene en gana” y cuando se trata de “decir que sí, ahí queda clarísimo”.

Ante un numeroso auditorio, ha señalado que en la Comunidad a la que ha representado en los últimos dos mandatos lo que se quiere es continuidad, estabilidad y avanzar, “no estar en funciones ni un minuto”.

El líder del PPdeG ha apuntado que si en las elecciones se logra una mayoría estable, se gobierna, pero de no ser así “los que se dicen demócratas no dejarán que gobierne el partido que gana”.

Según ha dicho en sus legislaturas ha tratado que “se desgaste el gobierno y no el pueblo” y, si vuelve a optar al cargo es porque queda mucho por hacer, lo puede hacer mejor, es un aspirante al que todos conocen y al que no pusieron “en Barcelona o en Madrid”.

“Voy a gobernar con los votos de los gallegos”, ha subrayado, pero si no ocurre así ha afirmado que “entenderé el mensaje”.

Feijoo ha pedido el voto “para servir a Galicia, y para más nada”, puesto que se trata de “un gran honor, un honor inmenso, una responsabilidad inigualable”.

“Nos autodeterminamos en ser gallegos” como forma de ser españoles, ha continuado para solicitar que esta tierra, la suya, no quede “atascada”, con “obstáculos” o un “bloqueo de meses”.

“Galicia no puede tener un presidente que pierda las elecciones. Sería bajar a segunda división”, ha puntualizado.

“A Galicia no la va a vendimiar nadie”, pues para algo “la queremos por los cuatro costados”, ha dicho y en un símil con su situación familiar -espera su primer hijo para febrero próximo- ha añadido que Galicia ha de seguir convirtiéndose en el mejor lugar para tener una familia, puesto que “no va nadie a tener un hijo porque lo mande un Gobierno”.

En el acto electoral tomó la palabra el ex presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, quien reiteró que “aquello que es bueno, creo que merece ser continuado”.

“Habrá vendimia, habrá sol, habrá lluvia, pero aquí no se puede quedar nadie en casa”, dijo.