Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Feijóo pide contundencia a los partidos en defensa de “la Galicia donde la gente se expresa con palabras, no con bombas”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así se ha pronunciado este martes, en declaraciones a los medios en la capital gallega, después de la detención de varios miembros del grupo independentista radical Resistencia Gallega y preguntado por posteriores registros efectuados en Santiago de Compostela.

“Sabemos que hay un movimiento de fanatismo en la comunidad; unos señores que no aceptan las leyes, los derechos inalienables de las personas, la convivencia pacífica y la libertad en un Estado de Derecho”, ha apuntado Feijóo, quien, si bien ha matizado que este movimiento es “escaso”, ha remarcado que resulta “incompatible” con una Galicia “abierta y tolerante”.

Así las cosas, ha sentenciado que “los fanáticos no tienen cabida en la comunidad” y ha pedido “contundencia” a los partidos para defender esta idea. “Creo que todas las fuerzas deberíamos ser muy contundentes: el fanatismo es incompatible con una Galicia abierta y tolerante. La intolerancia no tiene cabida en la comunidad”, ha aseverado.

Por último, ha manifestado su deseo de que las fuerzas y cuerpos de seguridad sigan haciendo su trabajo para que “esta Galicia abierta y tolerante pueda seguir siendo lo que es: la Galicia en libertad y donde la gente se expresa con palabras y no con bombas y artefactos”.