Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Feijóo, “convencido” de que en agosto habrá Gobierno presidido por Rajoy

EFE

Santiago de Compostela —

0

El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy “convencido” de que en agosto habrá Gobierno en España y que estará presidido por Mariano Rajoy.

“Yo estoy convencido de que en agosto habrá Gobierno en España, como estuve convencido desde la noche electoral de que nadie ni nada impedirá a los españoles tener un Gobierno que salió del resultado de las urnas”, dijo a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Acerca de la investidura, Feijóo indicó que “no hay ninguna alternativa adicional ni híbrida, más que investir presidente al candidato que ganó las elecciones”.

En su opinión es inadmisible que otra persona que no sea el candidato del PP, Mariano Rajoy, pueda ser investido presidente.

“No podemos en ningún caso aceptar un presidente de Gobierno que no sea el presidente que ganó dos veces consecutivas las elecciones”, dijo Núñez Feijóo que añadió: “El resultado de las elecciones fue los suficientemente claro para que todos los políticos en España entiendan que esas terceras elecciones serían el final de su biografía política”.

En concreto, se refirió al Partido Socialista y dijo que si presta más atención a los intereses del país que a los de sus actuales responsables, “habrá investidura en el mes de agosto”.

Además, calificó como “algo de sentido común” que las Cortes estén presididas por el partido que ganó las elecciones.

“Cualquier partido, nacionalistas incluso, pueden entender que una Cámara tiene que estar presidida por el partido que gana las elecciones, en este caso, además, con más diferencia que otras veces”, señaló.

“No preocupa ese asunto -añadió- porque no está en saldo la Constitución ni está en cuestión la investidura para renunciar a nuestros compromisos constitucionales”.

“Yo no dudo del compromiso del PP con la Constitución. No cambiamos la Constitución española por una investidura, por lo tanto, no vamos en ningún caso ahora a utilizar conseguir una investidura para disminuir nuestro compromiso con la defensa y los principios de la convivencia constitucional”, dijo Feijóo.