Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Feijóo expresa su “sorpresa” y “tristeza” por la detención de Zaplana

EFE

Vigo —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy su “sorpresa” y “tristeza” por la detención del expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana junto con otras cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales.

Feijóo ha señalado en declaraciones a los medios que la detención de Zaplana, en su opinión, “le ha sorprendido a mucha gente porque no conocíamos ninguna información de forma directa o indirecta”.

Más allá de “la tristeza que produce que una persona que tuvo cargos muy relevantes en el PP haya sido detenida”, Feijóo ha deseado que Zaplana “pueda esclarecer los hechos y podamos tener una información completa de su conducta y de sus actitudes”.

A partir de ahí, ha reseñado que “en España no hay personas privilegiadas frente a los cuerpos y fuerzas de seguridad y frente a la Justicia, ya sean de un partido o de otro, ya tengan responsabilidad importante o no la tengan pero la hayan tenido”.

“Todos estamos bajo el imperio de la ley, tanto los políticos en activo como aquellos que llevan tiempo apartados de la actividad política”, ha cerrado.