Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Feijóo dice que la Xunta “mantiene el apoyo” a Pescanova, pero que bancos y los administradores deben cumplir

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“La Xunta está haciendo lo que tiene que hacer, está gestionando el dinero de los gallegos. Los bancos están gestionando el dinero de sus clientes y los administradores lo que tienen es que gestionar el día a día de la compañía para garantizar empleo y la viabilidad de la misma”, ha sentenciado el presidente.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras publicar varios medios que el Gobierno gallego no estaría dispuesto a avalar a la compañía que precisa 55 millones de inmediato, ha replicado que la Xunta “sigue y seguirá comprometida” con Pescanova en el marco “de los intereses generales”.

“Mantenemos el apoyo y el compromiso de ayudar a la viabilidad de la compañía, pero los bancos tienen que ser responsables en Pescanova, donde tienen intereses y los administradores tienen la obligación de sacar la compañía adelante”, ha resumido el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, tras ser preguntado por las declaraciones del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, y por si cree que sus explicaciones llegan tarde, se ha escudado en que no conoce la política de comunicación de éste por lo que no puede emitir una valoración. “Supongo que habla con los medios cuando se le pregunta”, ha dicho.

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le “interesa” de la intervención de Sousa es que su objetivo principal “sigue siendo mantener la viabilidad” de la compañía y que “no se liquide”. “Ese es un objetivo que comparten los trabajadores y la Xunta, que creo que comparten los administradores concursales y que espero que compartan las entidades financieras”, ha zanjado.