Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La FELGTB centrará sus reivindicaciones de 2013 en la juventud homosexual

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) centrará sus reivindicaciones de 2013 en dar visibilidad a la juventud homosexual y garantizar sus derechos, porque considera que son “más vulnerables a la exclusión”.

Con el lema “2013:¡Jóvenes sin armarios!”, la FELGTB quiere sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y que se les incluya en las políticas públicas y se aborden sus necesidades de forma transversal.

Considera que, con el matrimonio homosexual avalado por el Tribunal Constitucional, este año debe dedicarse a los jóvenes del colectivo, ya que recuerda que el 60 por ciento de los gais sufre acoso escolar y el 43 por ciento se plantea el suicidio, según sus datos.

Además, según la Federación, la discriminación provoca el abandono escolar precoz del colectivo y el desempleo.

La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha señalado que la sociedad “tiene el deber de conocer” y de implicarse en esta problemática para asegurar a los jóvenes un futuro de no discriminación.

“Queremos que en 2013 todo el mundo sienta su corresponsabilidad en la igualdad y la felicidad de cientos de miles de jóvenes, presentes en todos los ámbitos, que son lesbianas, gais, trans o bisexuales”, ha afirmado García Rodrigo.

La FELGTB presentará mañana esta estrategia en un acto en la Casa Encendida de Madrid.