Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fernández se vuelca con su candidato en cierre de campaña en Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

En el último día de campaña para las Elecciones a la alcaldía de Buenos Aires, la presidenta argentina, Cristina Fernández, se volcó hoy con el candidato oficialista, Mariano Recalde, a quien acompañó en una sorpresiva visita a un asentamiento precario de la capital.

Horas después de comparecer con Recalde en un acto transmitido por televisión en cadena nacional, Fernández arropó al aspirante kirchnerista en un recorrido por la villa 20 del barrio de Lugano que fue anunciado por la Casa Rosada apenas unos minutos antes.

Durante la visita, la primera que realiza a una villa en los dos últimos años, se reunió con alumnos de un proyecto de inclusión tecnológica que le mostraron autos robotizados, entre ellos uno que dobla automáticamente cuando detecta que una pared.

“A algunos en la política habría que ponerle esos sensores también, para que doblen antes de chocar al país, por ejemplo”, dijo Fernández.

La última visita de Fernández a un asentamiento precario tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando inauguró un centro cultural en la villa 21 del barrio de Barracas.

Los cerca de 300.000 residentes de las 15 villas salpicadas por la ciudad han denunciado reiteradamente el incumplimiento de las promesas electorales.

Los vecinos denuncian que han sido olvidados por los políticos y mantienen sus demandas por la urbanización de las villas y la generalización de servicios mínimos como luz y agua.

Las encuestas sitúan a Recalde en tercer lugar, por detrás del candidato del gobernante Propuesta Republicana (Pro), Horacio Larreta, y del aspirante de Frente ECO, Martín Losteau.

En las primarias del pasado 26 de abril, el Pro se proclamó vencedor con el 47 por ciento de votos, seguido de ECO, la gran sorpresa de la convocatoria, con un 22 por ciento, y del oficialismo, desplazado a un tercer lugar con un 18,7 por ciento.