Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ferraz estrena hoy una escenografía evocadora de su campaña de 1979

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha presentado esta mañana en Ferraz la nueva escenografía que ha instalado en su sala de prensa y que extenderá en los próximos días al resto de estancias, al tiempo que su líder, Pedro Sánchez, anunciaba a su ejecutiva que quiere convocar primarias en octubre y Congreso del partido en diciembre.

La nueva decoración consiste en inmensos campos arados hechos de madera sobre un fondo blanco con el puño y la rosa rojos, el logotipo histórico del PSOE al que Sánchez ha ido devolviendo protagonismo desde que accedió a la secretaría general.

Una portavoz del partido ha explicado que la nueva escenografía “evoca el campo arado sobre el que bajaba el puño y la rosa” en el histórico cartel de la campaña electoral de 1979.

Con ella, el PSOE de Sánchez vuelve a reivindicar las esencias del partido y sus valores de “igualdad, libertad y justicia social”, y escenifica su apuesta por la “izquierda valiente que simboliza el cambio y el progreso en España”, en un momento de incertidumbre y división interna.

La utilización de la madera, uno de los materiales nobles por excelencia, pretende dar idea de “solidez” y “entereza”, mientras que la reivindicación de un cartel clásico, que sigue estando presente en muchas agrupaciones socialistas, refleja que “para seguir avanzando es necesario volver la vista a nuestros principios y valores esenciales, que guían la vida del PSOE durante los últimos 137 años y especialmente desde la transición a la democracia”.