Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El “número dos” de Kerry viaja a Francia, Suiza, R.Unido, Alemania y Ucrania

EFE

Washington —

0

El subsecretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, viajará la próxima semana a Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania y Ucrania para mantener reuniones con funcionarios de esos Gobiernos y buscar avances en la resolución de la crisis ucraniana, indicó hoy el Departamento de Estado.

Blinken, el “número dos” del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegará el lunes 2 de marzo a París (Francia) para reunirse con funcionarios franceses y conversar sobre asuntos como “el conflicto en Ucrania y el combate al extremismo violento”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

También se citará con “miembros de la sociedad civil y de las comunidades religiosas” de París, según la nota.

El 3 de marzo, Blinken intervendrá ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, para exponer el trabajo de EE.UU. “para impulsar la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de individuos en todo el mundo”.

El día 4, viajará a Londres para reunirse con altos funcionarios británicos y hablar sobre temas como la crisis ucraniana y “la coordinación para combatir al EI” (Estado Islámico) en Irak y Siria, explicó el Departamento de Estado.

A continuación, se desplazará a Berlín, donde el jueves 5 se reunirá con funcionarios alemanes y dará un discurso “sobre la cooperación transatlántica y la crisis en Ucrania, en la que Alemania es un aliado esencial” de EE.UU., según el comunicado.

Por último, el viernes 6 llegará a Kiev, donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno de Petro Poroshenko y representantes de la sociedad civil, en una visita que “refuerza el férreo apoyo de EE.UU. a Ucrania frente a la continua agresión rusa”, concluyó el Departamento de Estado.