Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El papa Francisco recibe en audiencia al cardenal Antonio María Rouco

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha informado la oficina de comunicación de la Santa Sede.

El arzobispo de Madrid acudió al Vaticano a reunirse con el pontífice junto al sacerdote Javier María Prades López, rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, en Madrid.

Rouco se encuentra en Roma para asistir mañana, sábado, a la audiencia del papa a 414 familias del Camino Neocatecumenal (conocido como los “Kikos”) y en la que se espera participen unas 10.000 personas de este movimiento católico.

Está previsto que el papa muestre su apoyo a la “missio ad gentes” para la que muchos de ellos parten.

La “missio ad gentes” o “misión de los gentiles” consiste en enviar familias a aquellos rincones del planeta donde no está presente el Evangelio, a imitación del modelo apostólico de la Iglesia primitiva, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Cada misión está compuesta por cuatro familias, un sacerdote y un “socio” (laico o seminarista) que les acompaña, junto a una hermana mayor y otras tres hermanas jóvenes quienes, sin hacer votos, colaboran con la labor de formar una comunidad cristiana.