Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La ola de frío causó en Polonia al menos 34 muertos desde el inicio de 2014

EFE

Varsovia —

0

Las últimas nevadas y el fuerte viento dificultan el tráfico rodado y provocan retrasos en el servicio ferroviario de Polonia, donde el intenso frío ha causado al menos 34 muertos en lo que va de año, 17 sólo el pasado fin de semana.

Cerca de un millar de máquinas quitanieves trabajan desde esta madrugada en carreteras de todo el país, especialmente en la región noroeste de Warmia-Masuria, donde las nevadas han sido más intensas.

Los problemas para el tráfico quedaron en evidencia en localidades como Wilunie, en la citada región, donde una ambulancia de servicio y un vehículo de policía que la acompañaba quedaron atrapados por la nieve durante la pasada noche.

La Dirección General de Carreteras ha pedido a los conductores que tengan especial precaución y extremen el cuidado ante el hielo y las ventiscas que pueden dificultar visibilidad.

En la ola de frío que azota el país durante las últimas semanas los termómetros han llegado a los quince grados bajo cero, aunque el viento hace que la sensación térmica sea en la mayoría de los casos de diez grados menos.

Según cifras oficiales, el número de víctimas mortales por hipotermia o congelación en lo que va de año asciende a 34.

Cada año mueren por frío en Polonia alrededor de 190 personas, según datos ofrecidos por la policía.

Las autoridades mantienen un dispositivo para evitar que las personas sin hogar pasen la noche a la intemperie y hacen constantes llamamientos a la población para pedir la colaboración ciudadana y evitar situaciones de riesgo.