La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fuerzas de EE.UU. colaboran en el operativo para liberar a rehenes en Mali

EFE

Washington —

0

Miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU están colaborando en el operativo para liberar a los rehenes tomados hoy por un grupo de personas armadas que atacó el hotel Radisson en Bamako (Mali), causando al menos tres muertos y varios heridos.

Según indicó la cadena CNN, un portavoz del Mando para África explicó que esas fuerzas están ayudando a trasladar a lugares seguros a los civiles que estaban en las cercanías del hotel.

Por su parte, la Gendarmería francesa ha enviado a 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención (GIGN) y a “una decena” de agentes de la policía científica a Mali.

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes que permanecen atrapados en el hotel Radisson en Bamako tras su ocupación por parte de los individuos armados.

Durante el operativo se ha logrado liberar a más de una treintena de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del Radisson, donde los asaltantes congregaron a los rehenes.

El presidente de EEUU, Barack Obama, quien se encuentra hoy en Kuala Lumpur (Malasia), comentó desde allí a los periodistas que su Gobierno está “monitoreando la situación” en Mali.