La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gallardón llama a los españoles a confiar “plenamente” en la “independencia” del Poder Judicial

EUROPA PRESS

MADRID —

Al término de su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso, el ministro ha dejado claro que en este caso como otros que están sometidos a estudio de los tribunales, el Poder Ejecutivo, y especialmente el Ministerio de Justicia, deben mantener un “escrupuloso” y “absoluto” respeto a las decisiones que, “desde su independencia”, adoptan los jueces y magistrados.

En este punto, no ha querido desaprovechar la oportunidad para trasladar un mensaje a los ciudadanos para que tengan “plena” confianza en la justicia. “Tenemos un Poder Judicial que actúa con independencia y que actúa aplicando la ley en todos y cada uno de los casos”, ha defendido.

Y ha apuntado que, aunque los ciudadanos y los medios de comunicación, y por supuesto las partes, pueden coincidir o discrepar con cada una de las resoluciones que se adopten, lo que es muy importante que sepan todos los ciudadanos es que es “única y exclusivamente la independencia y la adecuación a lo que a través del legislador los ciudadanos quieren lo que motiva el que se apliquen unas u otras medidas”.