Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Garicano cree que el Brexit crearía una crisis de “primera magnitud” y se iniciaría una negociación “a cara de perro”

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En un acto de campaña con jóvenes en Valladolid Garicano se ha referido a esta consulta como experto, ya que ejerce su labor docente en una universidad de Reino Unido. De este modo ha equiparado la posible salida de Reino Unido de la UE con un divorcio “por las malas” en el que “las dos partes salen dañadas”.

No obstante, ha defendido su mantenimiento dentro de la UE, ya que, quienes defienden el Brexit quieren “las ventajas” de pertenecer a Europa sin los “inconvenientes” de estar fuera.

Así, el responsable de economía de la formación naranja ha defendido el “fantástico proyecto” de la UE que ha generado “prosperidad” y un largo periodo sin “guerras”, por lo que ha llamado a la ciudadanía a votar de forma práctica y a no dejarse llevar por argumentos de otro tipo que, a su juicio, están surgiendo en esta última etapa en la que se ha introducido el “debate emocional”.

Por último, Garicano ha asegurado que hasta hace dos semanas estaba convencido de que el Reino Unido se “quedaría” en la UE, ya que el debate era “racional”, algo que se ha desmontado en este último tramo en el que se han vivido situaciones como la muerte de la diputada del partido Laborista Jo Cox.

“El resultado es impredecible pero creo que lo normal es que Reino Unido se quede”, ha concluido.