La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Garzón cree que el propio PP se avergüenza del nombramiento de Soria pero le hace responsable de la propuesta

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Garzón ha definido a Soria como una persona de “dudosa honorabilidad”, vinculado a procesos de “corrupción” relacionados con el sector de la energía y que fue “pillado” con dinero en paraísos fiscales.

Por ello, ha tildado de “vergüenza” su nombramiento para representar a España ante el Banco Mundial. “Pero no nos parece una vergüenza sólo a nosotros, debe parecérselo también al PP porque si no no hubiera esperado dos minutos desde que terminó el debate de investidura para anunciarlo”, ha dicho sobre el momento elegido por el Ministerio de Economía para hacerlo público.

Garzón cree que el ministro de Economía, Luis de Guindos, debe dar explicaciones al respecto en el Congreso en una comparecencia convocada para ello expresamente y no aprovechar una intervención sobre otro asunto. “No se nos ha olvidado lo sucedido con Soria durante los últimos meses y tiene que dar explicaciones”, ha reivindicado.

Según ha subrayado, se trata de una propuesta del Ministerio de Economía y “tenía en su mano” decidir si la concedía o no. “Eran conocedores de las consecuencias de esa propuesta y ahora se tienen que atener a las consecuencias. Que no mientan. Ellos son los responsables y no pueden escabullirse”, ha insistido.