Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Girauta (C's) asegura que el PSOE debe elegir entre Podemos y el proyecto de “centralidad” de Ciudadanos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa, donde ha afirmado que C's es el partido que ha abierto el diálogo con el PSOE tras la llamada entre Albert Rivera y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, la mañana de este sábado, en la que se han emplazado a mantener un diálogo “abierto, serio y profundo desde las discrepancias y las coincidencias”.

Girauta ha dicho que “lamentablemente” el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tirado la toalla para formar Gobierno, y ha criticado que ni siquiera se ha puesto en contacto con C's tras las elecciones generales para entablar dialogo.

“En C's apostamos por cambios profundos en el sistema democrático y en la economía. Un cambio sensato y posible resultado únicamente de la búsqueda de espacios comunes para establecer una hoja de ruta parlamentaria con reformas precisas y un gobierno estable que ejecute”, ha defendido.

Girauta ha destacado que su partido “jamás pedirá cargos”, y ha alertado de que Sánchez tiene que decidir si está al lado de los que quieren repartir miseria o de los que quieren favorecer la reactivación de la economía española.