Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno andaluz rechaza “privilegios” de un territorio frente a otros

EFE

Sevilla —

0

La Junta de Andalucía defiende la igualdad entre las comunidades autónomas y rechaza cualquier “privilegio” de un territorio “frente a otros”, según ha destacado hoy el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

Vázquez ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo andaluz a una pregunta sobre la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de favorecer un pacto político con Cataluña que “reconozca su singularidad”.

“Rechazamos los privilegios de un territorio frente a los otros y todo lo que no sea una negociación multilateral es un retroceso del 28F”, fecha que conmemora el acceso de Andalucía a la autonomía plena, ha dicho Vázquez.

El portavoz del gobierno andaluz ha añadido que “lo que une” a los socialistas en relación a la estructura territorial de España es el denominado Acuerdo de Granada que, en su opinión, rechaza la implantación de privilegios de una comunidad autónoma respecto a las demás.

“Desde Andalucía siempre defenderemos el 28 y una España donde se defiendan las singularidades, pero donde los ciudadanos tengan los mismos derechos y los mismos servicios”, ha apostillado.