Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno argentino dice que la seguridad del proceso electoral está garantizada

EFE

Buenos Aires —

0

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, afirmó hoy que la seguridad que rodea al proceso electoral está “garantizada”, por lo que “no hay motivos para no ir a votar con tranquilidad” en las primarias que decidirán a los candidatos definitivos para las legislativas de octubre.

Peña animó a todos los argentinos a participar en lo que calificó de “fiesta de la democracia” y anunció que se irán conociendo los primeros resultados a partir de las 21.00 horas (0.00 GMT del lunes) y en tiempo real.

“La seguridad está garantizada, tenemos un operativo de seguridad muy bien organizado y si hay incidentes puntuales lo iremos comunicando”, indicó Peña en declaraciones a la prensa.

Más de 33,1 millones de argentinos están llamados a las urnas este domingo en unos comicios que decidirán las listas y candidatos definitivos para las elecciones legislativas del 22 de octubre en las que se renueva un tercio del Senado (24 bancas) y cerca de la mitad de la Cámara de Diputados (127).

Más de 98.000 urnas en 14.433 centros de votación están custodiadas por un operativo formado por 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones hércules y 14 embarcaciones.