Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno catalán exige a Camacho que rectifique su comparación entre Cataluña y Euskadi

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consell Executiu en alusión al discurso de Camacho en que dijo: “Somos un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco, en muchos puntos de España. Ahora estamos sufriendo, de diferente manera, pero con la exclusión y el rechazo social en Cataluña” por parte del independentismo.

El también consejero de la Presidencia le ha replicado que no todo vale, y ha criticado que comentarios como el que hizo solo sirven para “caldear el ambiente de manera innecesaria e incluso peligrosa”.

Considera que ella puso en duda que la convivencia en Cataluña sea pacífica, y considera demostrado que lo es totalmente, porque no hubo ni un incidente donde el PP celebró la convención el viernes y el sábado: “¿Vieron la Diagonal cortada? ¿Cargas policiales?”.

El portavoz del Gobierno catalán está seguro de que ella misma se “arrepintió” al ver reflejadas sus declaraciones, y ha interpretado que esta rectificación se la pide el Gobierno, pero también una parte importante de Cataluña, si no toda.