Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gobierno catalán sitúa “a largo plazo” su objetivo de tener unas 50 delegaciones en el exterior

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el día después de que el secretario de Asuntos Exteriores y UE de la Generalitat, Roger Albinyana, hiciese pública este deseo del Govern.

Homs no ha cerrado la puerta a que, a lo largo de este año, la Generalitat pueda abrir alguna delegación más, que se sumará a las dos oficinas que el Govern abrirá en breve, en una fecha que todavía no se ha concretado: Roma (Italia) y Viena (Austria).

Estas dos delegaciones, más la tercera que a lo largo de 2015 pueda crearse, se sumarán a las ya existentes en Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Washington (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y París (Francia).

Este lunes tomaron posesión de sus nuevos cargos los nuevos delegados en Roma y Viena, que son, respectivamente, el doctor en ciencias políticas Luca Bellizzi, y el experto en relaciones internacionales Adam Casals.

A ambas delegaciones, se suma este año el refuerzo de la delegación en Bruselas, con la incorporación como representante permanente del ejecutivo catalán ante la UE del periodista y diplomático Amadeu Altafaj, que fue portavoz y jefe adjunto del gabinete del exvicepresidente económico de la Comisión Europea Olli Rehn.