La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno espera que “lo antes posible” haya Govern en Cataluña: “No hace falta decir cuál sería nuestra preferencia”

PCCA/PAU

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha emplazado este martes a que “lo antes posible” los partidos políticos lleguen a un acuerdo en Cataluña para la formación de un nuevo Ejecutivo que dé estabilidad y ha ironizado sobre la mejor opción a su juicio: “No hace falta decir cuál sería la preferencia del Gobierno”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha asegurado que el Gobierno siempre ha emplazado a que se constituyan los ejecutivos autonómicos donde se celebran elecciones para poder así “dar respuesta a todos los problemas” y especialmente ahora en situación de pandemia.

En el caso de Cataluña, ha recordado que el Gobierno de coalición “siempre ha tenido encima de la mesa” una agenda “para el reencuentro”, que ha reconocido que se vio paralizada como consecuencia del coronavirus.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que se conforme un nuevo Govern “lo antes posible”, se supere el proceso de “interinidad” y se puedan formar todas las instituciones “sin más riesgo ni problema”, aunque ha recordado que corresponde a los partidos establecer alianzas y diálogos que den lugar a una investidura.