Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno kurdoiraquí pide calma a la población tras las protestas violentas

EFE

Erbil (Irak) —

0

El primer ministro de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, pidió hoy calma a la población de esta zona del norte de Irak tras las protestas violentas en las que ayer murieron al menos 5 manifestantes.

En un mensaje destinado a los que protestan contra el Gobierno kurdo, Barzani defendió el derecho a la manifestación “de forma pacífica” y afirmó que la “violencia no es aceptable”.

Asimismo, advirtió a la población de que el Kurdistán aún es “una zona violenta y frágil” que acaba de superar la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al 5 personas murieron y 80 resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas por funcionarios en la provincia kurda de Suleimaniya por el retraso en el pago de sus salarios.

Hoy se registró un nuevo incidente violento en la región, en el que un militar del ejército kurdo, los “peshmergas”, resultó herido cuando fue tiroteado por desconocidos en la comarca de Kafri.

Un portavoz de la policía, Ali Gamal, afirmó en un comunicado que el militar recibió cuatro impactos de bala y fue hospitalizado.