Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno impulsa oficinas en las fronteras de Ceuta y Melilla para pedir asilo

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy la intención del Gobierno de crear oficinas de asilo y protección internacional en las fronteras de Ceuta y Melilla.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Fernández Díaz ha explicado que la creación de estas oficinas de petición de asilo y protección internacional se contempla en una enmienda que el PP presentará en las próximas horas en el Senado para reformar la Ley de Extranjería, vigente desde el año 2000, a través de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Según Fernández Díaz, a estas oficinas que se prevé crear en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla se podrán dirigir los inmigrantes que crean que estén subjetivamente en condiciones de pedir el derecho de asilo y protección internacional.

Así, ha añadido el ministro del Interior, “'sensu contrario' quedará muy claro que los que intenten entrar ilegalmente a España, a la UE y al espacio Schengen a través de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla no son personas que en principio tengan derecho a esa petición de asilo”.