La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno venezolano dice que envió 20.600 cajas de alimentos a Cúcuta

EFE

Caracas —

0

El ministro de Alimentación de Venezuela, Luis Medina, informó de que este miércoles fueron enviadas hacia la ciudad colombiana de Cúcuta 20.600 cajas de alimentos subsidiados para sus habitantes, que según el Gobierno venezolano, están en una situación de pobreza.

“Hoy salieron desde los #CEAC (Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de La Guaira (estado Vargas, norte) hacia Cúcuta 20.600 cajas #CLAP (alimentos subsidiados) elaboradas por nuestro Gobierno Bolivariano”, dijo en Twitter el ministro al mostrar un vídeo de varios camiones.

“Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander”, apuntó Medina sin ofrecer más detalles.

El lunes el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que en el marco de un “gran concierto” que se celebrará en la frontera con Colombia, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a Cúcuta.

El anuncio que hizo ese día el Gobierno venezolano fue una respuesta a la movilización que se espera que se produzca el sábado con el concierto de artistas internacionales organizado desde Colombia para apoyar la entrada a Venezuela de ayuda humanitaria que ha solicitado la oposición y que se encuentra almacenada en Cúcuta.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica con escasez de medicinas y alimentos y desde el Parlamento, de mayoría opositora, se declaró una “emergencia humanitaria”, por lo que el jefe de la institución, Juan Guaidó, proclamado presidente interino, solicitó a la comunidad internacional ayuda.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro se niega a aceptar las donaciones hechas por Estados Unidos y otros países al asegurar que las ayudas son un “regalo podrido” y que pueden propiciar una “invasión extranjera”.

Por ello, Maduro ordenó bloquear el puente de Tienditas, una moderna infraestructura que conecta a Cúcuta con Venezuela y por la que la oposición esperaba introducir las donaciones.

Guaidó, por su parte, insiste en que la ayuda humanitaria entrará “sí o sí” este 23 de febrero, cuando se esperan movilizaciones en todo el país, tanto del chavismo como de la oposición.