Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

González Pons: PP ha actuado rápido con expediente a de la Serna y Arístegui

EFE

Pamplona —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha considerado hoy que su partido ha actuado “con la rapidez con la que debe hacerlo” con la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui.

El expediente está encaminado a investigar si el diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Antes de visitar el Mercado del Ensanche de Pamplona, acompañando al líder del PPN, Pablo Zalba, y a la candidata al Senado, Cristina Sanz, González Pons ha abogado por que “se aclaren las cosas lo antes posible”.

Al ser preguntado por los periodistas si este hecho puede influir en las próximas elecciones generales, ha respondido: “Supongo que no”.

Sobre la ilegalidad o legalidad de los negocios llevados a cabo por el embajador y el diputado, el también vicepresidente del Grupo Popular Europeo ha sido tajante al afirmar: “Yo ni entro ni salgo”.

“Conozco el caso por los medios, se ha abierto un expediente, pues que se aclaren las cosas lo antes posible, como siempre y en cualquier partido político”, ha zanjado.